sábado, 6 de febrero de 2016

miusic can seiv da ourld (... tu)

La musica de guitarra, bajo, bateria, voces y letras originales (lease RoCk!) es contestatario, contracultural, minoritario, desde sus inicios se catalogo escandoloso ya que ponia a la cultura popular en evidencia. La gente bien portada bailaba y gritaba con los acordes del rey del rock con copete y patillas ... despuesito los bicles hacian lo propio en el reino unido y unos años mas tarde el punk surgio algunos (los que saben) dicen que en Peru, otros que en NY y muchos que en UK; lo cierto es que fue ganando terreno influenciando no solo la musica, el baile, el peinado, la manera de vestir, sino la mente de los jovenes.

Existen infinidad de variantes del rock, fusiones, estilos, pero en esencia considero que te impulsa a compartir y defender tus ideales, no ser un numero mas, hacer las cosas de manera diferente, ser mejor, a tratar de cambiar el mundo que te rodea; para algunos sonara pretencioso pero sin el rock el mundo no seria igual. 

Y obviamente el rock no esta solo, atras de el (o a un lado) esta la literatura, la pintura, fotografia y demas disciplinas que hacen que se vuelva mas completo. 

Para muestra en el booklet del Evil Empire de Rage estan fotos de libros que todo habitante de mexicalpan de las tunas deberia tener, destaco: The state and Revolution de Lenin, The Marx-Engels Reader y el que te vuela la cabeza con solo mencionarlo Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda (chingon entre los chingones) obvio Rage no se aguanto las ganas de inmortalizar en acordes y gritos a Castaneda en Vietnow:

"Is all tha world jails and churches?
Radio, nah fuck it, turn it off
Fear is your only god on tha radio
Fear is your, fear is your, fear is your only god"



P M A
Gracias por leerme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario